We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Las flores de la carne

by Hombre Amable

supported by
alkachopper
alkachopper thumbnail
alkachopper Más, por favor.
¡Un abrazo! Favorite track: Excusas.
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Era martes el día que te fuiste, Al día siguiente me enteré. No hice nada en toda la tarde, No pensé ni siquiera en el porqué. Pensaría que estaría triste, Pero el cielo se abrió Y una tormenta cayó. Tres banquetas debajo de la mesa, Una tras otra las puse en el balcón. Hice una fogata en la cocina, Huesos rotos, un busto, y encendí Los motores, abrí una cerveza Y con ella limpié La sangre de la pared. Es el tren del apocalipsis, Sin paradas, culpas ni rencor. Recogí los restos de comida, Los gusanos, los cuernos de marfil, El colchón con su mancha borravina, El enano tullido de jardín. Tiré todo por la ventanilla Y una sonrisa lucí Con dientes negros de hollín. Es el tren del apocalipsis, Sin paradas, culpas ni rencor. Admirando embriagado el laberinto, Ahora en llamas, del que me escapé, No noté las calles bajo el agua, Barricadas de barro en el palier, Bicicletas y cables arrastrados Por el árbol que encauzó La locura y el horror. Es el tren del apocalipsis, Sin paradas, culpas ni rencor.
2.
Quejas 04:17
De mis labios la sangre brotó, Y de ella, una flor sin olor. Y en sus pétalos color carmín Fue que mis quejas leí. Fue que la sentencia leí. Fue que mi derrota leí. Fue que mi futuro leí. No hay más Para decir. Siento un tumorcito en la sien Que pide salir a comer. Y en sus ansias de grapa y anís Fue que mis quejas leí. Fue que la sentencia leí. Fue que mi derrota leí. Fue que mi futuro leí. No hay más Para decir. De mis labios la sangre brotó, Y de ella, una flor sin olor.
3.
Malparado en el valle, Ya no queda una miga de pan, Sólo quedan las sombras que traje Y un camino de grava y de sal. Ya no queda una gota de agua, Ya no queda ni un rastro el sol, Sólo queda la fiebre del sauna Y un terrible perfume a formol. Ya no hay nadie conmigo, Ya no suenan los cantos en flor, Olvidados barcos hundidos Que escuchaba entre risas y alcohol. Ya no escucho la voz de los niños, Ya no veo a las niñas bailar, Sólo queda el recuerdo de gritos Y la cruda resaca del mar. Qué más queda que probar fortuna, Sólo resta en la grava confiar, Que a los muertos que están en la cuna Los cubran el polvo y la sal. Ya no quedan más nubes que el polvo, No hay más ruido que el de mi tos, Es el ruido del silencio sordo Que me invita a perder el control. Malparado en el valle, Ya no queda una miga de pan, Sólo quedan las sombras que traje Y una camino de grava y de sal.
4.
El rumor 06:41
Estuve a punto de perder El hambre, el celo de la piel Y aunque muera de la sed Ahora todo puede arder. Ya golpean a la puerta Y los golpes se aceleran Son aquellos otra vez Que me aturden al caer. Si es el ansia, fue el temor Si es el hambre, fue el ardor El recelo del rumor De que el feto era un tumor. Siempre tarde, no me olvido Tolerante el enemigo Sin cadenas el motor Ahora enfermo por el ruido. Ya golpean a la puerta Y los golpes se aceleran Son aquellos que no ven Que no tengo qué perder. Si es el ansia, fue el temor Si es el hambre, fue el ardor Si al final pidió perdón Fue el abismo sin razón. Con un beso me olvidé Al siguiente recordé Con tres besos me perdí Y no supe más de mí. Fue una geisha, fue un hogar, Fue el ratón en su morral, Unas piezas en su lugar, Fue su adiós y su pesar. Ya golpean a la puerta Y los golpes se aceleran Soy de ustedes, por favor, No me aturdan, soy su dios. Si es el ansia, fue el temor Si es el hambre, fue el ardor Si hoy la puerta se cerró Es que la espera terminó.
5.
El primer día que vi tu cara Vi el sol ponerse en tus ojos. Como siempre, miré a otro lado, Donde la sombra. Pero me gritaste, Me giré y miré. Bajo el sol estaba el campo de espinas, Desde el otro lado llamabas. No te comprendía. Nacía un arcoíris en tu mirada Vi la marmita llena de oro, Con gnomos y enanos de jardín Y colores que nunca alguien antes había visto. Sorprendiéndome, me arrojé al campo espinado, Para atravesarlo y buscarte. Salí con algunos rasguños, Dolor de cabeza por el sol, Pero lo atravesé Y mantuve el paso fiel. Recordé las fantasías del niño Que siempre quiso alcanzar el sol, Tocar el arcoíris, Y nunca lo logró. Pero aquel día yo lo alcancé, Y el balde de oro lo pateé, Y al arcoíris le eché aguarrás, Y al sol lo eché al mar. Y me tiré de nuevo al campo de espinas, Donde había encontrado a una niña Tomando el té con un enano de jardín. Me invitó a jugar con sus muñecas, Me invitó a una tasa de té. Charlamos, y me contó historias fabulosas. De monos relojeros, de relojes de arena. Y me habló del reloj del fin del mundo, Y de los quince minutos Que nos quedan.
6.
Días de sol 05:44
Ciego y distraído por tus ojos, Rojos por la tierra que espanté, No vi el cuchillo manco y cojo Que en los míos enterré. Días de sol me prometieron, Los árboles lloran de amor, Las nubes siempre cumplen y suena su tambor, Las hojas tiemblan de terror. Sigo caminando sin motivo, Espero y me acompaño sin saber Que las sombras cubren a los vivos, Y los muertos esperan a nacer. Días de sol me prometieron, Los pájaros mueren sin voz, Las nubes siempre cumplen y suena su tambor, Me miento y tiemblo de terror. Siempre supe que las nubes llorarían, Siempre supe que el amor mata al gorrión, Siempre supe que el perdón me negaría, Pero nunca que las sombras matarían al amor.
7.
Otra vez acá, Quién me va a escuchar, Si soy un farsante, No soy de fiar. Cuando me preguntan Qué es lo que sentís, Ay, dios mío, No sé qué decir, No sé qué decir. Me pregunto, dios, Si puedo hoy creer en vos Para pedir perdón Y otra oportunidad. Para qué insistir, La suerte no cambió, Parece que los dados Los cargó un traidor, Los cargó un traidor. Ay, mi amor, Podés parar de hablar, El asco me retuerce, No puedo reaccionar. Vio usted alguna vez Una bailarina Con las medias rotas Y sin un sostén Me llamaban Clara, Hija de un coronel, Al ser mayor de edad Abandoné el cuartel, Abandoné el cuartel. Con las medias rotas, Y sin un sostén, Bailaba herida En aquel cabaret. Con las medias rotas, Y sin un sostén, Mis piernas parecían Brotes de un clavel, Brotes de un clavel. Ay, mi amor, Soy la decepción, Traigo rosas, Hechas de cartón. Ay, mi amor, Soy la desazón, La sangre negra Hoy bebo de tu error. Ay, mi amor, Podés parar de hablar, El tiempo está perdido Y está en mi propiedad. Los motores chillan Frente al recital, Los cerdos comen Tras el basural. Una puerta de oro Y el telón floral Te mienten y niegan Que no hay nada atrás, Que no hay nada atrás. Los tambores callan, La trompeta está Llena de agua De la tempestad. El trombón no suena, El carnaval se va Y el paso del tiempo Es para los demás, Es para los demás. Es para los demás.
8.
Excusas 04:31
No me digas que vas a enloquecer Otra vez con el discurso de ayer No me vendas el ceño fruncido y trivial Porque estoy exhausto de escucharte rumiar No me aburras, no me culpes, No hay excusas si es tu mugre, No me apures, no me empujes, Que sabemos muy bien Que no voy a reaccionar No me digas que no vas a crecer Otra vez tu necesidad de ofender No me vengas con otra crisis anual Porque el tiempo se acaba y ya no puedo esperar No me aburras, no me culpes, No hay excusas si es tu mugre, No me apures, no me empujes, Que sabemos muy bien Que no pienso reaccionar No me cuentes, no me aburras, Porque estoy exhausto de tanto rumiar y rumiar, No me digas, no hay excusas, Porque el tiempo se acaba y ya no quiero esperar. No me cuentes, no me culpo, No me digas, no me excuso, No me empujes, no me apuro, Que no quiero saber Cómo voy a terminar.
9.
Diez años 05:12
No recuerdo cómo estoy, Ni contesto para dónde voy. Diez años me perdí, La memoria se olvidó de mí. Sé que avanzo, siento en mi vientre El polvo de tu caminar. Y en mi nuca, ya partida, Siento el sol carente de piedad. Aunque mi vista es joven, No puedo levantarla y protestar, Mi mirada, atenta a los árboles muertos, Baila con la eternidad. Desnuda la pared, Y mi asombro a su merced. Constante, la humedad, Marcha al ritmo de la soledad. ¿Cómo estás? ¿Para dónde vas? ¿Cómo estás? ¿Para dónde vas? Aunque mi vista es joven, No puedo levantarla y protestar, Mi mirada, atenta a los árboles muertos, Baila con la eternidad. Si me arrastro es por tu bien, Por diez años que perdí. Diez años que esperé Que vengas por mí.

about

Fernando Estrup: Bajo
Federico Pazos: Voz
Diego Pagani: Guitarras
Matías Vazquez: Batería

Producido, grabado, mezclado y masterizado por Nicolás Esperante en el estudio 33 japanese (Boedo, Argentina) en 2018.

Todos los temas escritos por Hombre Amable.
Ilustraciones: Federico Pazos.

credits

released May 30, 2018

license

tags

about

Hombre Amable Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact Hombre Amable

Streaming and
Download help

Report this album or account

Hombre Amable recommends:

If you like Hombre Amable, you may also like: